Sara Gee & Ramblin Matt

Sara Gee & Ramblin Matt se formaron en Junio de 2013 cuando ambos se conocieron en Valencia y desde entonces han hecho más de 300 conciertos, tienen seis discos auto-publicados y figuran en dos recopilatorios.

Su música también es programada frecuentemente en varias estaciones de radio y han sido entrevistados por diversos medios españoles e internacionales. Matt venía de pasar 7 años en Londres haciendo música con su trío y con Los Jailbreakers y allí estudió música en el CityLit College de Covent Garden. Anteriormente había pasado 6 años en Estados Unidos, donde aprendió de las fuentes originales durante sus estancias en Chicago y USA. Sara es licenciada en arte dramático y comenzó sus pasos musicales en Formentera, junto a su mentor Erik Doornweerd.

Sara y Matt son amantes declarados de los sonidos clásicos de los años 30, 40 y 50 y colaboran con ellos varios músicos dinámicos y versátiles, con sólidas carreras en la música americana de Raices como el Blues, Country y Rock n Roll. Escriben su propio material que combinan en sus shows con covers de artistas como Robert Johnson, Bessie Smith, Howlin Wolf, Bob Dylan, Wanda Jackson, Ida Cox, Delbert McClinton, Johnny Cash, Hank Williams, Lou Ann Barton o Neil Young, por mencionar algunos.

Los músicos que han acompañado a Sara y Matt en sus directos y grabaciones como sección rítmica, bien con bajo eléctrico o con contrabajo, son respetados y conocidos en la vibrante escena musical valenciana, miembros en un momento u otro de bandas como Los Incorregibles, Rock n Bordes, Renegados, Blackmailers, The Danny Boy Blues Band o Racers Trío. Actualmente actúan como The Sara Gee & Ramblin Matt Band, con el gran Pepe "Pelos" Calle al bajo eléctrico, un gran músico que ha aportado su groove, sólido y armónico a la banda y Terry Hayes a la batería. También hacen algunos shows junto a Isi Rockin al contrabajo y varios músicos a la semibateria y percusión, bajo el nombre de The Sara Gee & Ramblin Matt Four.

 


Event Info

29 Sep 2018
13:00h
La Petanca