Alex Guitar (En memoria de Natxo Vigueras)

Alex “Guitar” García formó la banda ALGECIRAS BLUES EXPRESS allá por el año 1984 y recorrió con ella casi toda la geografía española, tocando tanto en clubs como en festivales de blues y jazz.

La banda dejó grabados un par de discos para el sello Cambayá Records: ALGECIRAS BLUES EXPRESS y GARANTÍA DE ORIGEN, este último no publicado.

También colaboró con la CALEDONIA BLUES BAND en sus comienzos, dejando esta formación poco tiempo antes de que grabaran su álbum de debut, para poder centrarse mejor en su otra banda.

Posteriormente, fue invitado a participar en la grabación del primer disco de la banda sevillana ENTRESUELOS, así como en el último trabajo de la banda inglesa SHORT FUSE (Thibodeaux Café), haciendo con ellos parte de la gira de presentación del disco.

Más o menos por este tiempo, monta el BLUSTER CLUB, dedicado especialmente al blues y también a otros estilos minoritarios. Por el Bluster pasaron, en su casi once años de vida, la mayoría de las bandas de blues de este país, y otras provenientes de Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Durante este periodo es cuando Alex decide poner en práctica una idea que acariciaba desde años atrás, tocar en solitario.

A continuación, participó durante tres años en un interesante proyecto cultural consistente en la difusión del blues mediante conciertos dirigidos a menores que recorrió varios centros educativos andaluces y que resultó todo un éxito.

En diciembre de 2003, Alex entra en un estudio para grabar su primer trabajo en solitario Hooked on Blues, contando con el armonicista sevillano Manuel de Arcos, viejo amigo suyo de los tiempos de Algeciras Blues Express.

Ha participado en el CD compilación RESOFONIC PLAYERS OF EUROPE 2005 con el tema CIPRESS GROVE, perteneciente a su primer trabajo en solitario HOOKED ON BLUES, proyecto este que ha reunido a músicos europeos de diferentes países, cuyo elemento principal es que todos tocan guitarras resofónicas y que se ha publicado en toda Europa a principios de septiembre de 2005 y en Estados Unidos en 2006; es el único músico español que figura en dicho proyecto.


Event Info

29 Sept 2018
20:00h
Cal Pintxo