Activitats del festival

Concerts, exposicions, shows, masterclass, ...

Edu “Big Hands” (Madrid, 1974) Combina su faceta eléctrica con su faceta de intérprete del viejo country blues, siendo en este campo donde realmente adquiere un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada, así como por el público en general. 

Tòfol Martínez nos presenta su nuevo CD + DVD, una imagen sonora de lo que está cociendo esta banda de blues. No Panic!, es un disco de blues, grabado en directo, sin trampa ni cartón, lleno de ilusión y amor!

Edu "Big Hands"

Comienza a tocar la guitarra con 16 años de manera totalmente autodidacta, destacando ya en sus comienzos como uno de los intérpretes revelación del blues. En estos años Edu "Big Hands" ( AKA Edu "Manazas" ) sigue siendo uno de los artistas más trabajadores del circuito musical en nuestro país.

Entrado el 2001 crea su nuevo proyecto, Edu "Big Hands" & The Whiskey Tren , proyecto que continúa aún en activo, consolidándose como posiblemente el mayor exponente del blues nacional en la actualidad, así como uno los artistas del género más activos.

Activo en las formaciones :

  • Edu “Big Hands” trío
  • Edu “Big Hands” Quartet
  • The Gentle Knights
  • Black Night
  • Edu “Big Hands” & Whiskey Tren

Tòfol Martínez

El pasado 20 de Octubre de 2016 la Tòfol Martínez Blues Band apareció en los estudios Soundclub de Lluís Costa en Salt, y en una sesión de una sola tarde grabaron algunos de los temas que suenan en sus conciertos. Lo hicieron en audio y también lo registraron todo en vídeo.

Desde una edad temprana Tòfol Martínez muestra su pasión por el Blues y la música negra en general. A los quince años monta su primera banda de blues! Desde entonces han habido muchos festivales, discos, conciertos, colaboraciones, etc, y todavía sigue con la misma ilusión y las mismas ganas de tocar esta música tan maravillosa que cura el alma.

Con su banda ha podido grabar varios discos y girar por toda europa. 

​La filosofía de este álbum es: Sin miedo!!! Se pueden hacer las cosas con miedo o con amor. Con miedo no es una opción! No panic!

Tòfol Martínez se acompaña de buenos músicos y mejores amigos para este proyecto: a la batería, como siempre, está Agustí Borrell, al bajo Jordi Cobre y al hammond Gerard Nieto.

​Los videos los ha realizado con mucho esmero Alejandro Maestra y los dibujos y diseño del disco Raúl Márquez.

No Panic!, es un disco de blues, grabado en directo, sin trampa ni cartón, lleno de ilusión y amor!

En esta ocasión Tòfol Martínez irá acompañado de su Organic Trio, con Agustí Borrell a la Batería y Gerard Nieto al Hammond.

 


Event Info

6 Oct 2017
20:00h
Pl. Grau I Altayó
Follow us on:

Part Artística/Ajuntament

Jose A. Guillem
festivalblues@cerdanyola.cat
935808888 Ext. 3637

Part comunicació Ajuntament

Jordi Jorba
jorbabj@cerdanyola.cat
935808888 Ext. 3410

Premsa, Patrocinis i Web

Jaume Quer
jaume@dinamiccomunicacio.com
931504989